Femundløpet + Yukon Quest

Foto: Yukon Quest. Es Brent Sass, sí.

Foto: Yukon Quest. Es Brent Sass, sí.

Este fin de semana ha sido frenético (y seguirán siéndolo los próximos días). Con la Femundløpet en Noruega y la Yukon Quest en Alaska, lo he pasado más pendiente de la pantalla del ordenador que de cualquier otra cosa, y en los ratos en que no podía tener el ordenador delante, la batería del teléfono se agotaba a marchas forzadas mientras consultaba Facebooks, Twitters y demás. Por suerte, para ayudar en el seguimiento, un virus estomacal ha estado acompañándome, limitando mi vida social y permitiéndome echar horas siguiendo el avance de Brent Sass en el Live Race Tracker de la web de la Yukon Quest, entre otras cosas. Sass, de enorme parecido con Sergio Ramos, es mi favorito para la YQ este año por motivos que van más allá de los puramente deportivos (quiero decir, si fuera un poco más joven me forraría la carpeta del colegio con fotos suyas).

Con los favoritos empezando a perfilarse pero con nada decidido todavía, dejo aquí algunas sugerencias y direcciones en las que seguir una y otra carrera. Además de tener este año en la Femund a un exjefe, un futuro jefe y un exnovio como handler, la zona en la que tiene lugar es a la que viajaré en trece días a trabajar, así que además de buscar a conocidos en las fotos, me fijo especialmente en cómo están los lagos o cuánta ropa lleva encima la gente, porque me esperan unas cuantas horas helándome entre perros. 

Para seguir cualquiera de estas dos carreras, además del servicio de Live Race Tracker en sus webs -que no se actualiza al minuto pero casi-, lo mejor para no perderse nada es prestar atención a sus redes sociales. La Femund no tiene presencia en Twitter, pero la Yukon Quest sí, y tanto uno como otra ofrecen información al segundo en Facebook. Si además una tiene la suerte -o la desgracia-, de tener amigos especialmente entusiastas, no perderá detalle (yo tengo una de esas suertes..). Si a todo añadimos, también, que muchos mushers ofrecen en sus páginas en Facebook (de las que, claro, somos seguidores) información constante acerca de cómo les va yendo, entre unas cosas y otras una acaba… teniendo que cargar la batería del teléfono tres veces al día porque ahora ha llegado no sé quién al checkpoint de tal, ahora el otro cual se ha quedado parado en el Live Race Tracker y hace media hora que no se mueve y a ver qué pasa, ahora este ha dejado un perro o vete a saber. Y ¡la diferencia horaria con Alaska! Un no dormir… Desde luego, las carreras por etapas son muchísimo más fáciles de contar, pero no son, ni de lejos, así de emocionantes.

Facebook de la Yukon Quest.

Twitter de la Yukon Quest.

Facebook de la Femundløpet.

Web Femundløpet.

Web Yukon Quest. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s