III Carrera de Fuentes Claras

Poster 001

Otoño empieza raro, ¡tan raro que parece que no haya empezado todavía! Si no fuera por las semanas que recientemente pasé en el norte de Noruega -nieve incluida- o por las fotos que algunos amigos muestran entrenando ya a sus perros en trineo, juraría que estamos aún un verano; un verdadero drama. El musher es un especímen que vive enganchado al termómetro, y si a estas alturas del año aún no ha conseguido entrenar los kilómetros que cree necesarios antes de que empiece la temporada de carreras, se pone nervioso, muy nervioso, y sueña con emigrar al extremo norte del planeta. Al final las temperaturas acaban siempre por bajar, pero por el momento esta primera carrera de la temporada será mejor dejarse la chaqueta de plumas en casa. Este fin de semana, 1 y 2 de noviembre, nos veremos en Fuentes Claras (Teruel), en la primera de las diez carreras que forman el Circuito Estatal de Media Distancia, que ya va por su tercera edición. ¡La lista de inscritos supera el medio centenar!

Además de novedades en el recorrido, la carrera de Fuentes Claras incorpora este año el libro de ruta habitual en las otras carreras organizadas por el Club Mushing Monegros. Aquí tenéis un post en el blog de Mushing Monegros acerca del libro de ruta, cómo se hace, motivos para preferirlo frente a otros sistemas de balizamiento, cómo se lee, etcétera. La carrera constará de dos etapas con dos recorridos distintos en los alrededores de Fuentes Claras; la primera de 19 kilómetros y la segunda de 15. Hay participantes inscritos en las categorías de canicross (1-2 perros), bikejoring (1-3 perros), triciclo/cart (3-6 perros) y cart (6-12 perros).

El sábado por la mañana habrá una charla acerca de la XXIII Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro, que tendrá lugar en diciembre. Este año la travesía no se hará por etapas, será en formato NON-STOP, y es importante conocer las diferencias entre ambos formatos de cara a prepararla. El equipo Berrikan Team ha estado ofreciendo algunos consejos acerca de la preparación en el blog de Mushing Monegros. Aquí tratan los descansos y aquí algunas consideraciones generales a la hora de preparar la travesía.

¡Nos vemos en los caminos!

…¡y en la barra del Hostal La Concordia!

Más información:

Circuito Estatal de Media Distancia.

– Club Mushing Monegros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s