Algo que leer

IMG_3464

No sé en qué momento de los últimos dos meses -dos meses en los que por trabajo, estudios y prácticas, tiempo libre es algo que he echado y echo bastante de menos-, decidí empezar a reunir (en realidad, parte del curro lo tenía hecho ya), varios de los textos que en los últimos años había escrito en blogs, Facebook, etc. sobre mushing y perros de trineo en general. A ellos, sumé los del archivo privado, los que había acumulado en mis diarios…y al final la cosa quedó con demasiadas páginas como para limitarme a imprimirlas, doblarlas por la mitad, graparlas y repartirlas alegremente entre amigos y conocidos, como hago con fanzines e historietas varias en las que aparece cualquier cosa menos lo que aquí nos ocupa. Decidí editarlo, autoeditarlo (como quieran llamarlo), y el resultado es un librito (sin ISBN ni hostias) que verá la luz en unas semanas. Aunque en principio tenía pensado sacar sólo unas 25 copias para ir sobre seguro, y pensando que interesaría a más bien pocos, finalmente haré unas cuantas más ante el interés que ha suscitado entre amigos y conocidos, tengan o no tengan vinculación alguna con el mundo del mushing.

En el librito de marras no hay nada en cuanto a cuestiones técnicas, y en ellos aparecen perros con los que he trabajado, perros en manos de personajos colgados, colgados varios con sus historias y sus perros perdidos por Laponia o por aquí, perros que ya se han muerto, perros a los que no conocí porque vivieron ciento y pico años atrás pero a los que me habría gustado conocer… en fin, estas cosas. Todavía no tengo claro el precio de cada unidad -que vista la cantidad de páginas, ya puedo asegurar que no será mucho-, porque me queda por darles a la imprenta el número de copias que querré hacer (además de que no tengo nada clara la portada), pero enseguida que pueda ofrecer algún dato al respecto, lo diré por si hay alguien interesado en adquirirlo. Confío en que en las horas que voy arrancando a exámenes-estudio-trabajo durante esta semana, pueda concretarlo todo finalmente, y así tener el libro preparado para enviarlo a cuantos lo han solicitado antes de finales de junio… porque después, ya no estaré hasta octubre.

Una vez más, subiré a Laponia a pasar unos meses, este verano será en el kennel y en la clínica de los musher y veterinaria Dave King y Annette Kriller en el norte de Suecia. Va a ser un honor, y estoy segura de que especialmente provechoso, trabajar con ellos, pues son gente a la que admiro por su trayectoria y su manera de proceder en el mushing. Me cuesta pensar que aún me queda un mes y medio por aquí, enredada en trabajos alimenticios y estudios que acabar, antes de estar de nuevo en Laponia, rodeada de perros y mosquitos, pensando en kilómetros y en los inviernos que están por venir. Pero todo llega 🙂

*Si alguien está o estaría interesado en la adquisición del librito, podéis escribir a lastyoik@gmail.com y os daré toda la información necesaria en cuanto la tenga. Así lo podéis disfrutar (o aburrir a la tercera página), en la playa, a cuarenta grados (por encima de cero) bajo una sombrilla; el hábitat natural del musher.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s